Óptico Regente | Óptica Pizarra

Òptico Regente

DESCARGAR CV DE INVESTIGACIÓN PABLO PEÑA 

 

Pablo Peña, Óptico regente de Óptica Pizarra. Nacido en 1980 se licenció en Óptica y Optometría por la Universidad de Granada y en ciencias Físicas por la misma universidad.

Ha trabajado en colaboración directa o externa con las clínicas oftalmológicas más prestigiosas del país, así como con diferentes universidades: Vissum Corporación Oftalmológica, Centro de Oftalmología Barraquer, Clínica Universitaria de Navarra, Fundación oftalmológica del Mediterráneo, Hospital Clínico San Carlos, Universidad Sapienza de Roma, Universidad de Granada, Universidad Miguel Hernández de Alicante, Universidad de Castilla la Mancha. Autor o coautor de numerosas publicaciones científicas todas ellas publicadas por la prestigiosa Academia Americana de Oftalmología (AAO).

Su dilatada experiencia en el campo de la Óptica, Optometría y Oftalmología le convierten en uno de los más prestigiosos optometristas del país. Entre sus distinciones y honores se encuentran el haber sido galardonado con un primer premio a nivel europeo de la sociedad Europea de Oftalmología (ESCRS Milan 2012) y el segundo premio en la edición de Amsterdam 2013, ambos en la categoría de cirugía refractiva. También fue galardonado en 2013 con el primer premio a la mejor comunicación por parte de la Sociedad Española de Tecnología y Cirugía de Implantes, Refractiva y Córnea (ASETCIRC).

Actualmente es Colaborador Honorífico de la división de oftalmología de la Universidad de Castilla la Mancha. Ha actuado como revisor científico de algunas de las revistas de investigación de más alto impacto como PLOS ONE  y Journal of Biomechanics. Sus trabajos de investigación en el campo de las ciencias de la visión acumulan más de 500 citas en los buscadores científicos.

Finalmente estableció su propio gabinete de optometría para poder dedicarse a su verdadera pasión: sus pacientes.

Realizo mi labor como optometrista con gran ilusión y me alegro todos los días de haber elegido esta profesión. Resulta impagable poder ayudar a personas que a menudo presenta serios déficits visuales, y en especial a los niños. Problemas visuales como el ojo vago, el estrabismo, la ausencia de visión binocular o el nistagmus, entre otros, están asociados con gran frecuencia a fracaso escolar y falta de integración, pero pueden ser tratados con éxito por el optometrista especializado incrementando notablemente la calidad de vida del paciente”

Pablo Peña

Óptico Regente, Óptica Pizarra